Comisión: Infanto Juvenil

Comisión Infanto Juvenil

Somos un grupo profesional clínicos infanto-juveniles, que dirije y promueve, dentro de la asociación EMDR Chile, las instancias para proteger y fomentar la aplicación del enfoque EMDR en la intervención infanto-juvenil, creando espacios de encuentro en la educación contínua, supervisión, ayuda humanitaria e investigación, para el bienestar y cuidado de la salud mental en la infancia y adolescencia.

Nuestro interés está centrado en :
– Resaltar el reconocimiento de la etapa infanto-juvenil, como un edad que requiere herramientas clínicas y aproximaciones específicas, desde emdr.
– Estimular la formación contínua de profesionales infanto-juveniles emdr, buscando su mejor nivel de competencias para el desarrollo profesional en la atención clínica de niños y adolescentes.
– Desarrollar un espacio profesional clínico infanto-juvenil emdr, creando redes que otorguen sentido de pertenencia, acompañamiento y cooperación, para todos los profesionales interesados en la salud mental y la reparación del trauma infantil.
– Fomentar la mirada única de cada niño, desde la curiosidad, el respeto y el derecho al buen trato , en los profesionales infanto-juveniles EMDR.
– Crear las posibilidades para el desarrollo del conocimiento e investigación EMDR
infanto-juvenil, en Chile.
– Desarrollo de programas humanitarios y solidarios de intervención en crisis, para niños y adolescentes.

Comunas...
Scroll al inicio